Mosquera es el segundo municipio más afectado por Coronavirus (Covid-19) en Cundinamarca; al día de hoy se tienen un total de 489 casos de los cuales 14 han fallecido y 202 se han recuperado. Después de aplicar múltiples medidas como las zonas de alerta naranja, la Alcaldía del municipio junto la Gobernación del departamento han decidido decretar cuarentena estricta en la zona oriental.

La medida regirá desde las 11:59 P.M del domingo 26 de julio hasta el 6 de agosto con el fin de unificar con la cuarentena estricta de la localidad de Fontibón. El sector oriental se encuentra comprendido por los barrios Porvenir Río, Planadas, Sabana, Villa Lady, Managua, Portal del Cerrito y el Cerrito.

Por el momento se tiene contemplada la salida de personas únicamente para realizar compras de primera necesidad y en farmacias que se encuentren dentro de la zona. Las personas podrán salir de la zona bajo excepciones específicas contempladas en el decreto municipal 314. 

También se anunció un fuerte despliegue del Ejército Nacional y la Policía con el fin de hacer cumplir con esta nueva normatividad. La Gobernación de Cundinamarca anunció la llegada de nuevos mercados a la zona para atender a la población más vulnerable.

Aquí las declaraciones del Alcalde Gian Carlo Gerometta: