En la última semana, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta; socializó el ‘Programa de Vivienda’ que iniciará en el municipio; todo esto teniendo en cuenta sus metas en el plan de desarrollo y su compromiso con la comunidad. Son 600 los hogares que podrán acceder a este proyecto.

Si usted desea inscribirse a este programa, podrá hacerlo hasta el 30 de noviembre teniendo en cuenta los siguientes requisitos que aplican a todo el núcleo familiar:

  • Ser residentes del municipio de Mosquera, con mínimo 5 años de anterioridad. Se deberá contar con un certificado de antiguedad bajo gravedad de juramento expedido por la Junta de Acción Comunal o de Propiedad Horizontal. 
  • Estar inscrito y clasificado en el SISBEN del municipio.
  • Ningún integrante del núcleo familiar, puede ser propietario o poseedor de vivienda o cualquier clase de inmueble a nivel nacional.
  • Se debe tener un hogar compuesto por un núcleo familiar o unipersonal (Ver Decreto 133 del 19 enero de 2018 y 1533 del 26 de agosto de 2019).
  • Los ingresos familiares de los mayores de edad no deben superar los 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV).
  • No haber sido beneficiado con subsidios familiares de vivienda como los otrorgados por el Banco Agrario, Cajas de Compensación Familiar, FOREC, Focafé, Caja Agraria, INURBE y el Fondo Nacional de Vivienda.
  • Se deberá contar con todos los documentos de identidad del núcleo.
  • Las familias seleccionadas deberán aportar el 10% del valor de la vivienda con: cuentas de ahorro programado, cesantías o cuota Inicial.

Si su núcleo familiar cumple con TODOS los requisitos, puede hacer la inscripción presionando aquí. Recuerde que debe iniciar sesión con una cuenta de Google/Gmail para acceder al formulario virtual. Se recomienda realizar el proceso en un computador.

Recuerde que durante este proceso, las diferentes entidades de gobierno estarán verificando que la información sea correcta y transparente. Si su proceso presenta alguna irregularidad, podría ser expulsado del programa. 

Si usted cuenta con preguntas específicas, puede hacerlas llegar al correo vivienda@mosquera-cundinamarca.gov.co