Sobre la noche de hoy, el alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta ha hecho una breve explicación de las nuevas normas que regirán en el municipio, la mayoría iniciarán a aplicar desde el próximo 1 de septiembre. Aquí algunas de las nuevas medidas:

Nuevo pico y cédula: Desde el próximo martes, cambia por completo la medida de pico y cédula en el municipio. Se adoptará modelo de pares e impares de lunes a viernes.

  • Días pares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, y 8.
  • Días impares: No podrán hacer compras las personas con cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Fines de semana: No habrá restricción de cédulas.

Comercio del domingo: Desde el 6 de septiembre podrá volver a abrir el comercio los días domingos en Mosquera.

Bares, discotecas y demás: Por el momento no se dará autorización para abrir este tipo de establecimientos. Se está a la espera de aprobación de protocolos. 

Ley Seca: Se elimina la medida de ley seca en el municipio, queda prohibido el consumo en espacios públicos.

Restaurantes: Los locales gastronómicos previamente autorizados por la Alcaldía podrán atender con servicio a la mesa. Por el momento, únicamente 13 locales tienen este permiso.

Gimnasios: Estos también podrán realizar planes pilotos previamente autorizados por la Administración Municipal. Solo dos gimnasios están habilitados para su apertura.

Servicios religiosos: También se iniciarán planes pilotos para dar apertura a iglesias, templos religiosos y demás. En los próximos días la Alcaldía dará a conocer los sitios previamente autorizados.

Parques: El Parque de las Aguas, Rincón del Trebol, Estadio Municipal y el Parque Puente Grande podrán recibir usuarios de martes a domingo en la mañana (5:00 A.M- 9:00 A.M) y en la tarde (3:00 P.M-5:00 P.M)

En este momento el decreto está siendo revisado por el Ministerio del Interior, una vez este sea aprobado, será publicado para que todos los habitantes del municipio conozcan a detalle cada artículo de esta ‘nueva normalidad’