Sobre la noche del día de ayer, el alcade de Mosquera, Gian Carlo Gerometta se pronunció acerca de la información que actualmente reposa en las bases de datos de la Gobernación de Cundinamarca, donde hasta  ayer se confirmaban 125 casos de coronavirus en el municipio.

El alcalde reconoció que la información es completamente verídica y afirmó que de los 125 casos, 66 se encuentran activos, 55 recuperados y 7 fallecidos, lo que significa que efectivamente el municipio es el segundo que más casos presenta en el departamento.

El mandatario se comprometió a entregar informes epidemiológicos dos veces a la semana, esto con el fin de contarle a la comunidad la actual situación en el municipio, la cual muchos desconocen.

El Alcalde afirmó que los casos en Mosquera han aumentado por su cercanía a Bogotá y porque el transporte público que los habitantes utilizan se está convirtiendo en un gran foco de contagio. Por otro lado, afirmó que el municipio se encuentra fortalecido en el sistema de recolección de muestras ya que ha tomado más de 1400, lo que lo posiciona como el territorio que más muestras ha tomado en el departamento.

En el sector oriental, comprendido desde el barrio El Diamante hasta Porvenir Río, se encuentra la mayor concentración de casos de Covid-19, según el alcalde, aproximadamente en 10 familias se tiene un elevado número de contagios y por eso la cifra es tan alta en el municipio.

Aquí las declaraciones del Alcalde: